bebida fría

Cómo llevar tus bebidas frías a todas partes

Para empezar podemos suplir el uso de un refrigerador para mantener las bebidas frías utilizando hielo y es que el hielo es imprescindible para mantener los líquidos fríos. El inconveniente es que eventualmente se derrite y diluye la bebida. Tim Sanoz, de Juvia en Miami Beach recomienda «esferas de hielo o cubitos grandes» ya que se derrite más lentamente, algunos bar tender llegan a la conclusión de que si el hielo se va a derretir de todas formas, mejor que sepa bien, puedes elegir ingredientes de tu bebida y usarlo para hacer hielo.

Lleva la nevera contigo

Si vas a salir y tienes alguna nevera portátil puedes transportarla contigo y mientras este desconectada puedes echarle sal, esto te permite que se enfriará más rápido y durará más tiempo así. Y si colocas algo de sal en la bebida la mantendrás fría más tiempo y consumirás algunos electrolíticos.

Congela tus bebidas

Dejar vasos en el congelador mantendrá tus envases fríos para hacer cocktails, también piensa en dejar fruta congelada para acompañar las bebidas, o incluso no dudes en dejar las bebidas directamente en el congelador, de este modo podrás llevar tu bebida a todas partes sin preocuparte porque se calienten. Además el alto grado de alcohol evitara que se congelen.

y cuando todo lo demás falla puedes optar por una nevera termoeléctrica portátil, nevera termo rígida, nevera portátil o mesa nevera que tienen doble funcionalidad, refrigeran tus bebidas y te sirven de soporte para acotar, cabe señalar que si tu bebida se calienta mucho, es que no la estás bebiendo lo suficientemente rápido.

Te recomiendo que hagas poca cantidad y rellena el vaso con regularidad.

Importancia de las bebidas refrigeradas

La refrigeración detiene el crecimiento bacteriano. Existiendo dondequiera en la naturaleza. Éstas se encuentran en el suelo, aire, agua y en los alimentos que ingerimos. Cuando las bacterias tienen las condiciones idóneas éstas proliferan rápidamente, un ambiente lleno de nutrientes, humedad y temperaturas favorables les permite contar con esas condiciones, permitiendo les aumentar en número hasta el punto de causar enfermedades.

Las temperaturas entre 40 a 140 °F son zonas de peligro debido a que favorece el crecimiento rápido de ellas en algunos caso duplicándose en número en muy poco tiempo como en 20 minutos. Un refrigerador puesto a 40 °F o menos puede proteger la mayoría de los alimentos.

Bebidas Frías a base de café expresso

bebidas frias café barista

El barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros.

Cappuccino

Bebida Italiana preparada con café expreso y leche, montada con vapor para otorgarle cremosidad. Un capuchino se compone de 125 ml de leche y 25 ml de café expreso.

El cappuccino se prepara introduciendo, vapor de agua del café que se extraen en maquinas profesionales que se llaman cafetera expreso, en la leche fría para calentarla a unos 65 °C de temperatura al tiempo que el vapor crea pequeñas burbujas. El resultado es una capa de espuma gruesa, que debe ser compacta y persistente, lo que le le da al cappuccino esa característica de textura aterciopelada

Americano

El café americano, no es más que un expresso diluido en agua caliente, transformándolo en una bebida menos concentrada y mas suave al gusto.

Latte

Es una variación del café con leche con una capa adicional de leche espumada encima, un café latte no muestra las capas de leche, café y espuma porque está mezclado.

  • Calentamos la leche y échale en una taza grande
  • Vaporiza un poco de leche extra
  • Prepara un espresso en tu cafetería de cápsulas y échale en la taza
  • Añada la leche vaporizada.
  • Añada Azucar a tus gusto

Macchiato

Es un café cortado típico de Italia, consistente en un expreso con una pequeña cantidad de leche caliente y espumada. Su significado en Italiano es «manchado».

Algunas cafeterías tienden actualmente a añadir leche vaporizada al expreso en cantidades iguales, así como a mezclar la leche con el expreso en lugar de ponerla como espuma, haciendo que sea más un café con leche o cortado en miniatura que otra cosa.

Espresso

Es una forma de preparación de café originada en Italia. Para la obtención de un café expreso, se hace pasar agua a alta presión entre 5 y 15 bares, dependiendo de la máquina, a través del café. Para el agua atraviese el café extrayendo todo su sabor y aroma, es necesario que el molido se haga muy fino.

Entradas Relacionada

Deja un comentario