elegir-nevera-pequeña

COMO ELEGIR LA MEJOR NEVERA PEQUEÑA

Podremos prescindir de algunos electrodomésticos como el horno o el lavavajillas, pero el frigorífico es la estrella de cualquier cocina. Está funcionando las 24 horas del día los 365 días del año y lo usamos a diario para conservar nuestros alimentos. Aquí te contamos como debes elegir el tuyo.

Al momento de renovar la nevera de la cocina nos surgen las dudas de cual frigorífico comprar, el modelo o la capacidad que debe poseer, debido a que las necesidades que tenías al comprar tu vieja nevera no son las mismas.

Es por eso, que para que no te vuelvas loca, nosotros iremos en tu ayuda. Gracias a este guía podrás conocer todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de ir de compra por un frigorífico nuevo.

Además de ofrecerte una selección de modelos que encontraras en ofertas.

Tamaño y espacio a tener en cuenta al momento de comprar una nevera

Antes de ir a comprar esa nevera de tus sueños, debes tener muy en claro el tamaño de tu cocina, toma medidas del espacio que ocupara tu nuevo frigorífico antes de mirar diseño, capacidad, prestaciones de las últimas neveras del mercado.

No olvides tomar las medidas de altura, ancho y profundidad, es un error tipico de todos los que independizan el no tomar en cuenta estos datos, mide la distancia una vez abierta la puerta del frigorífico para saber con detalle el modelo que mejor se ajuste a tu cocina, así podrás tomar en cuenta si necesitas una nevera con puertas reversibles.

Tipos de frigoríficos que existen

Pasemos ahora a ver los tipos de neveras con que se cuenta en el mercado, seleccionando entre varios números de puertas y su distribución. Algo que puede influir, en la capacidad y las funcionalidades.

Frigoríficos de una puerta

Son los que verdaderamente funcionan como nevera debido a ya hace tiempo se dejaron de fabricar neveras a una puerta con congelador, por lo que estos modelos no cuenta con congelador. Son más económicos y permite aprovechar todo el espacio para refrigerar, por lo que es muy útil si renovamos con frecuencia los alimentos.

Frigoríficos de dos puertas

El modelo más taquillero y clásico, con el congelador separado en la zona superior pero integrado en una misma unidad, funcionan con el mismo circuito, son económicos y de tamaño ajustado, todo el que no ocupe mucho el congelador pero no quiera prescindir de él, le vendrá de maravilla este modelo.

Frigoríficos combi

Es una combinación de nevera, congelador de un tamaño mucho mayor, con mayor capacidad de volumen y mayor potencia. Usualmente vienen con un congelador dividido en tres o más estantes se suele situar en el nivel inferior, con la unidad de refrigeración de mayor tamaño en la parte superior. Tiene mucha utilidad y permiten regular la temperatura por separado con termostatos regulables.

Frigoríficos side by side

También llamados neveras americanas, son frigoríficos más grandes que presentan dos puertas verticales para congelador y nevera, estas vienen dividas de forma vertical en vez de horizontal como las anteriores, necesitan mayor espacio en la cocina debido a que trae dimensiones muchos mayores a las anteriores son perfectas para familias numerosas que suelen cocinar mucho en casa.

Frigoríficos mini

De menor dimensión que todos los anteriores, ideales para una sola persona, o para el apartamento en la playa, a veces incluyen un congelador reducido en la parte superior de la unidad, dentro de la misma puerta.

A Gas

Muchos hogares tiene disponibles espacios frescos donde pueden instalar fresqueras para almacenar ciertos alimentos pero a veces se hace necesario, algún sistema de refrigeración artificial. En general, las neveras a gas, son una opción interesante para aquellos lugares con escaso suministro eléctrico.

Dimensiones a tomar en cuenta al momento de comprar

Aunque ya sepamos las dimensiones que ocupa el exterior del frigorífico, hay que tomar en cuenta el volumen que ocupa internamente debido a que no siempre se corresponde en tamaño con las dimensiones externas, es por ello que refrigeradores que en apariencia son grandes por fuera, internamente son muy reducidos. Se recomienda comprobar el volumen total y también la distribución de las baldas y compartimentos. De esta manera podremos comprobar si se ajusta a las necesidades de la familia.

Lógicamente a mayor volumen, mayor espacio interno para guardar alimentos, una familia de cuatro miembros suele necesitar de 300 litros totales de capacidad si se acostumbra a comer en casa. Recuerda aprovechar el espacio de acuerdo a tus necesidades, de esta forma no tendrás que pagar por espacio y luz que no ocuparas.

Si eres de las que acostumbra a guardar las sobras o congelar las raciones con antelación, recuerda escoger un modelo que permita abarcar suficiente espacio en el congelador.

Considera también el diseño interior en función de la distribución que quieras ocupar, si necesitas un cajón grande para las verduras, si ten interesa disponer de mucho espacio para las frutas y verduras o necesitas guardar muchas botellas de gran tamaño.

Los nuevos frigoríficos son cada vez más versátiles en este sentido. con espacios que se adaptan según las necesidades.

Elige pensando en tu bolsillo

El uso que se le da a este electrodoméstico es importante para seleccionar uno que tenga una relación energética adecuada, debido a que nunca lo apagaremos y además que alargue la vida útil de los alimentos. Será una inversión importante para cuidar el medio ambiente así como para tu bolsillo a final de mes.

Con la clasificación de electrodoméstico podrás saber en que categoría A se ubica, entre las más eficiente encontramos cuatro categorías A, A+, A++ y A+++, cuanto mayor sea la eficiencia energética, menos energía consumirá el aparato y a la larga se notara en la factura de la luz y tendrá una vida útil mucho mayor.

Ademas los frigoríficos más eficientes son capas de mantener la constancia de la temperatura fría, más fácilmente. Asegurandote así la mejor conservación de los alimentos, de esta forma cuidamos nuestra salud y evitamos la pérdida de nutrientes o el desperdicio de alimentos.

Las últimas novedades del mercado

Las neveras ahora también se alinean al mundo inteligente y es que hoy en día los fabricante ponen valor en sus productos, ofreciendo funciones especificas que nos facilitan la vida, son extras que harán tu vida más cómoda y práctica.

Por hacer mención a algunas tenemos los que proveen de sistemas de seguridad con señales acústicas que avisan de cualquier robo de comida, bueno estoy bromeando, pero si traen sistemas de seguridad con señales acústicas que avisan de que no se ha cerrado bien la puerta, tecnología antihielo, alarmas contra averías. conexión vía Wi-Fi e integración desde tablet o smartphone.

Entradas Relevantes

Deja un comentario