neveras para vino

La mejor nevera para vinos del 2020

Neveras para vinos blancos o tintos

La vinoteca Orbegozo VT 1210 es la elección favorita de los expertos en vino. Su durabilidad, su tamaño y su inmejorable relación calidad-precio la convierte en la mejor vinoteca del 2020, perfecta para los vinos blanco o tinto.

Aspectos a tener en cuenta cómo vinos a 2 temperaturas o precios

Responde tus dudas en cuanto a temperatura ideal para refrigerador de vinos en nuestra sección de preguntas y respuestas

¿Qué debes saber antes de comprar una nevera para vinos?

Existen conceptos claves a la hora de tomar una buena copa de vino blanco o tinto y tu elección de vinoteca te permitirá disponer de la mejor opción.
Por ejemplo, los vinos blancos suelen servirse más fríos que los tintos, por lo que debe ubicarse en el espacio de la vinoteca donde la temperatura sea más baja.
Todos los expertos coinciden en que los vinos dulces y el cava se sirven entre 6 grados y 8 grados centigrados. Los blancos van bien a partir de los 7°C, sin superar los 12°C. Mientras que un vino tinto pueden servirse entre los 12° y 15° C, todo depende de si se trata de un vino joven, con cuerpo, de reserva o cualquier otra variante.

¿Por qué es tan importante la posición de una botella?

De seguro has escuchado decir que las botellas de vino deben guardarse en posición horizontal. Aunque no es la forma más óptima de colocar las botellas, el vino debe ir acostado para que puedan humedecer el corcho.
El corcho se obtiene de la corteza del árbol de alcornoque. Si pasa mucho tiempo seco, comienza a deshidratarse, a tal punto que pierde su diámetro y el aire logra pasar al interior de la botella, produciendo un proceso de oxidación que puede mermar la calidad de la bebida.
En conclusión una buena vinoteca debe traer rejillas onduladas o con alguna mueca que impida a las botellas moverse y choquen entre ellas.

¿Por qué importa el tamaño de las botellas?

La botella de vino que estamos acostumbrados contiene 750 Ml y se denomina «Estandar». La mayoría de las vineras, están diseñadas para almacenar este tipo de botella, sin embargo no es la única. Existen 10 tamaños distintos.
Entre los tipos de botellas de vino temos:
187,5 ml – Cuarto botella, Piccolo o Split.
375 ml – Media botella.
750 ml – Estándar.
1,5 L – Magnum.
3 L – Doble Magnum
4,5 L – Jeroboam.
6 L – Imperial.
9 L – Salmanazar.
12 L – Baltasar.
15 L – Nabucodonosor

Lo que debes saber antes de comprar una nevera para almacenar vinos

En el mercado existen muchas variedades de vinoteca y siempre es bueno conocer algunos consejos para comprar una vinoteca que aun que no es estrictamente necesario, siempre es de ayuda el saber, como funciona una cava termoeléctrica, que son las que funcionan con sistema peltier y esto significa que mediante electricidad, toman el aire del exterior y bajan su temperatura, no a través de un motor, esto realmente no es ventajoso y es el resultado de muchas quejas por cava de vinos que no enfrían. Te recomiendo que a la hora de comprar una cava para vino selecciones una con motor compresor que tiene una capacidad de enfriamiento mucho mayor y su rendimiento es extremadamente superior.

La capacidad del refrigerador para vinos es uno de los puntos más importantes a considerar, pues dependiendo de la capacidad que necesite, será el precio y el espacio que requieras en tu hogar.

Nevera para vino Orbegozo VT 1210

Características técnicas

  • Capacidad para 12 botellas, un total de 35 litros
  • 70 watts de potencia
  • Iluminación Interior tipo led
  • Temperatura regulable entre 8° y 18° C.
  • Funciones de auto-descongelación
  • Panel de control táctil y display digital
  • Color Negro
  • Peso de 12 Kg
  • Un tamaño de 26 x 50,3 x 65 cm
  • Fuente de poder de 230 voltios
  • Consumo anual de 129 kilowatt hora
  • Ruido de 35 dB

¡Porque las neveras para vinos clase a importan!

Quisimos colocar en un apartado la descripción de esta características debido a que es de uno de los aspectos que te ayudara mucho. Esta nevera tiene una clasificación A+, lo que te permitirá un ahorro importante de consumo de luz anual y favorece el aumento de la vida útil de la nevera Orbegozo.

Mejores ofertas de Vinotecas Orbegozo

Ventajas frente a otras neveras para conservar el vino

Lo más importante a la hora de comprar una vinoteca o cava para vinos, son las ventajas que ofrece en comparativa frente a otros modelos de la misma gama. Lo más destacado son:

  • En cuanto a precio: Aun que hay nevera para vinos con precios inferiores, la Orbegozo VT 1210 ofrece una calidad-precio insuperable con una amplia capacidad de almacenamiento en un diseño bien pensado para la durabilidad, es por esto que la convierte en una opción económica.
  • Posición óptima para cada botella: Con los 5 estantes cromados extraíbles, contaras con la posición adecuada para cada botella, lo que te permitirá conservar los vinos por largo periodos de tiempo, además cuenta con doble aislamiento en el cristal.
  • Adaptable: Sus estantes son regulables por lo que puedes introducir botellas de distintos tamaños como si fuera una cava, tiene las dimensiones adecuadas para ser grande y espaciosa, pensada para adaptarse a tus necesidades.
  • Gran capacidad: Cuenta con la capacidad de albergar 12 botellas en su interior ademas que con la adaptabilidad de la que dispone, muchos la seleccionan con artículos extras, como es el caso del uso de Tapón de Vacío para conservar los vinos que ya fueron abiertos y la utilización de un termómetro para mayor control de la temperatura. Además si deseas degustar tus vinos en su más puro sabor no te puede hacer falta un aireador con filtro que es recomendado por enólogos.
  • Fácil limpieza: Su gran tamaño facilita el lavado además siempre se recomienda limpiar al menos una vez al mes y si tiene grasa, es recomendable hacerlo con agua y jabón neutro o 3 – 4 cucharadas de bicarbonato sódico mezclado con agua tibia.

Modelos de vinoteca Orbegozo en oferta

Recomendaciones

  • La temperatura de una vinoteca será más fría en la parte inferior, y menos fría en la parte superior. Si tienes pensado guardar distintos tipos de vinos en la unidad, es recomendable que los vinos tintos se guarden en la parte superior de la zona de enfriamiento, los vinos blancos en la zona intermedia y los espumosos en la parte inferior.
  • Es importante enfriar previamente el vino en el frigorífico durante dos horas antes de introducirlo en la vinoteca.

Cual es la mejor marca de cavas para vinos

Entre las mejores marcas de neveras para vino destaca las marca:

KLARSTEIN

Que es un fabricante alemán de electrodomésticos grandes y pequeños con visión innovadora presentando equipos futuristas, coloridos y una buena relación precio-calidad.

Orbegozo:

es una marca española de electrodomésticos que desde el 49 ofrece a sus clientes un amplio abanico de productos y soluciones para el hogar.

Conclusión final: La mejor marca con la mejor oferta

Recomendable por muchos motivos: Su tamaño es ideal para tener variedad sin exceder en fanatismo por el vino, gran versatilidad que te permite adaptarla a las necesidades, el precio del refrigerador para vinos es imbatible, un modelo muy económico con un diseño de gran calidad y muy duradera.

Si estas buscando una vinoteca de estas capacidad, la Orbegozo VT 1210 es tu mejor opción.

¡Cómprala ahora con esta oferta de Amazon!

Precio Nevera para vinos 12 botellas

Además de Neveras para Vino, tenemos

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
Orbegozo
Nombre del producto
orbegozo vinoteca VT 1210 de 12 botellas